Compras seguras

Empezar a comprar
Comprar en línea, ¿quién no lo hace? Hoy en día compramos todo tipo de productos y servicios en línea. Por ejemplo, la electrónica, la ropa y los viajes. No sólo es muy práctico, sino también muy divertido. Desde una silla perezosa con un teléfono/tableta o sentado detrás de un escritorio en cualquier momento del día. Todo se puede hacer de forma muy fácil y rápida.

Productos entregados
Tienes derecho a un buen producto. Esto significa que el producto adquirido debe cumplir sus expectativas. Ha concluido un acuerdo de compra con el vendedor. Esto significa que el vendedor debe entregar un buen producto de acuerdo con la ley.

Si no es el caso, puede llamar al proveedor para que le dé cuenta. Intenta encontrar una solución con el vendedor. Si esto no funciona, puedes pedir ayuda a varios organismos.

¿Tengo un periodo de reflexión?
Si compras algo por Internet, tienes derecho a un periodo de reflexión después de recibir el producto en casa. Dentro del periodo de reflexión puedes devolver el producto. Entonces tiene derecho a recuperar su dinero. Así lo establece la ley. Nota: No siempre se dispone de un periodo de reflexión. Hay excepciones al periodo de reflexión. Por ejemplo, no tiene un periodo de reflexión para los siguientes productos y servicios:

Viajes, transporte, alojamiento u otras actividades de ocio.
Productos relacionados con el tiempo, como revistas individuales, etc.
Productos que ha fabricado especialmente. Por ejemplo: un traje a medida, material impreso, un álbum de fotos o joyas hechas a medida
Productos que se estropean rápidamente, como alimentos o flores.
Cuándo recuperar el dinero
¿Ha informado al proveedor de que se acoge al periodo de reflexión? En ese caso, el proveedor debe devolverte todo lo que hayas pagado dentro del plazo establecido. Por ejemplo, ¿pagó los gastos de envío para que le entregaran el producto en su casa? En ese caso, también se le deben reembolsar estos gastos. El proveedor no puede cobrarle por cancelar la compra.

¿Aún no ha devuelto el producto? Entonces el proveedor puede esperar con el reembolso hasta que haya recibido el producto de usted. O hasta que demuestre que ha devuelto el producto.

¿Sólo devuelve una parte de su pedido? Entonces, el proveedor no tiene que reembolsar los gastos de envío. Por ejemplo: ha pedido dos pares de pantalones y va a devolver uno de ellos.

Cuenta y contraseña
Muchos proveedores le exigen que cree una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña cuando realiza su primer pedido. Nuestro consejo es crear una contraseña única y fuerte. Una mezcla de letras normales, pero también de números y signos de puntuación especiales, hace que una contraseña sea difícil de descifrar.

CONSEJO No utilice una contraseña que también utilice para otros servicios, como una cuenta de correo electrónico.

Opciones de pago
Hay varias formas de pagar en línea. A veces un proveedor ofrece la posibilidad de pagar después con una factura. Los productos también se envían contra reembolso. Esto significa que puede pagar en la puerta cuando se le entregue el producto.

Por lo general, los pedidos de los proveedores deben pagarse directamente. Los métodos de pago más comunes son las tarjetas de crédito y otros métodos de pago en línea como PayPal.


Tras completar el pago, se le redirigirá de nuevo al proveedor para completar el pedido.

Conexión segura
Cuando envíe información sensible, como los datos de su tarjeta de crédito, es importante que utilice una conexión segura a Internet. Una conexión segura hará que la dirección web https:// aparezca en la barra de direcciones de su navegador en lugar de la normal http://. La letra "s" significa "seguro". En la mayoría de los navegadores, también verá un candado en la barra de direcciones.

Varios sellos de calidad
Hay varias etiquetas para las tiendas web que indican que se puede comprar de forma segura. Los proveedores españoles que venden productos por Internet tienen que cumplir las normas. Si tiene una queja válida sobre una empresa afiliada a un sello de confianza, póngase en contacto con ella. También puede presentar un litigio ante la comisión de litigios.

CONSEJO Consulte siempre los términos y condiciones del proveedor correspondiente antes de comprar si quiere tener total claridad sobre el periodo de reflexión, los costes, las devoluciones, etc. "El Panda" no tiene control sobre las condiciones de los proveedores donde ofrecemos los productos.

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